Digital Metrics | Chile, top 8 en uso de datos móviles entre países de la OCDE

2024-08-18     HaiPress

Colombia,Costa Rica y México están,en contrapunto,entre los ocho peores países en uso de datos móviles por usuario.

Comparte

Con un crecimiento de más de 20 por ciento interanual,Chile terminó 2023 en octavo lugar en el ranking de uso de datos móviles por usuario entre países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Con un promedio de 22.9 GB,se posicionó incluso por encima del promedio del bloque. Del otro lado quedaron Colombia,Costa Rica y México,que se ubicaron entre los ocho peores.

Colombia se ubicó en el puesto 32,Costa Rica en el 36 y México en último lugar.

El informe da cuenta de que la suma de los suscriptores a banda ancha móvil en el bloque da mil 859 millones. De ellos,más del 90 por ciento corresponde a suscripciones de voz y datos y el resto sólo de datos. Si se contemplan estas cifras,México es el representante de América Latina que más aporta,con 121.2 millones de suscripciones que lo ubican en el top 3,detrás de Estados Unidos y Japón.

No hay representantes de la región en el top 10 de penetración de banda ancha móvil entre países de la OCDE. Hay que bajar al puesto 23 para encontrar a Chile,al 28 en el caso de Costa Rica,al 33 en México y al 36 en Colombia. El país presidido por Gustavo Petro creció más que el resto de la región en este segmento en el último año.

El mejor de la lista de penetración es Japón,único por encima del 200 por ciento,y el peor Canadá (86.2%).

Declaración: este artículo se reproduce desde otros medios. El propósito de la reimpresión es transmitir más información. No significa que este sitio web esté de acuerdo con sus puntos de vista y sea responsable de su autenticidad, y no tiene ninguna responsabilidad legal. Todos los recursos de este sitio se recopilan en Internet. El propósito de compartir es solo para el aprendizaje y la referencia de todos. Si hay una infracción de derechos de autor o propiedad intelectual, por favor déjenos un mensaje.