04-18
Sparkle inaugura Punto de Presencia en Querétaro
2025-04-10
HaiPress
Con el lanzamiento del nuevo PoP en Querétaro,y tras la creación de su subsidiaria TI Sparkle Mexicana,Sparkle fortalece su presencia en México.
Comparte
Sparkle,proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones,anunció la expansión de su red en México con la apertura de un nuevo Punto de Presencia (PoP) en Querétaro.
La compañía informó que este desarrollo fortalece la capilaridad de su infraestructura en América Latina,consolidando su objetivo de ser uno de los principales operadores internacionales en la región.
Sparkle detalló que el nuevo PoP en Querétaro se integra completamente con la red global Tier-1 IP backbone Seabone,que ya cuenta con 32 puntos de presencia en Argentina,Brasil,Chile,Colombia,Panamá,Puerto Rico,Perú y Venezuela.
“Con el lanzamiento del nuevo PoP en Querétaro,y tras la creación de su subsidiaria TI Sparkle Mexicana,Sparkle fortalece su presencia en México,añadiendo una nueva infraestructura estratégica junto a sus nodos existentes en McAllen,El Paso y Dallas (Estados Unidos).
También lee: Liberty Networks,Gold Data,Sparkle y SubCom firman contrato para implementación del cable Manta
“Esta expansión está diseñada para garantizar máxima diversificación y redundancia para los clientes locales,respondiendo a la creciente demanda de conectividad impulsada por nuevas tecnologías,plataformas multimedia y servicios en la Nube”,aseguró la compañía.
En los próximos meses,Sparkle anunció que seguirá expandiendo su red con la apertura de un nuevo PoP en San Diego,mejorando el rendimiento de su servicio de tránsito IP Tier-1 global Seabone con menor latencia y capacidades mejoradas de enrutamiento de tráfico.
Como parte de su estrategia de expansión de infraestructura,Sparkle anunció recientemente su participación en el desarrollo del cable submarino Manta,que conectará México con Estados Unidos y el resto de América Latina.
Manta complementará las redes terrestres y submarinas existentes de Sparkle,que incluyen las tres “autopistas digitales”: Curie en el Pacífico,Monet y Seabras-1 en el Atlántico,garantizando rutas diversificadas de conectividad entre América del Sur y del Norte,con redundancia total.