OpenAI contrademanda a Musk por intento de sabotaje

2025-04-14     IDOPRESS

La demanda señala que Musk habría realizado una oferta falsa para adquirir los activos de OpenAI,lo que calificaron como un intento de sabotaje.

Comparte

OpenAI presentó una demanda en un tribunal federal en la que acusó a Elon Musk de utilizar múltiples estrategias para dañar a la empresa de Inteligencia Artificial.

De acuerdo con la denuncia,Musk habría llevado a cabo campañas maliciosas y acciones legales con el objetivo de interferir en las operaciones de OpenAI.

La demanda surge después de que el tribunal bloqueara el mes pasado el intento de Musk de impedir que OpenAI se transformara de una organización sin fines de lucro a una entidad con fines de lucro.

OpenAI busca una compensación por daños punitivos y una orden judicial que detenga cualquier interferencia futura por parte de Musk.

Según OpenAI,Musk ha utilizado su plataforma social X,con más de 200 millones de seguidores,para lanzar ataques mediáticos y campañas maliciosas contra la compañía.

Además,la demanda señala que Musk habría realizado una oferta falsa para adquirir los activos de OpenAI,lo que calificaron como un intento de sabotaje.

OpenAI fue fundada en 2015 como un laboratorio de investigación por Sam Altman y Elon Musk,pero este último se distanció del proyecto y ha criticado abiertamente la alianza de OpenAI con Microsoft.

En febrero,Musk lideró un grupo que ofreció comprar el control de OpenAI por 97.4 mil millones de dólares,una propuesta que fue rechazada rápidamente. En contraste,el mes pasado,OpenAI logró una ronda de inversión que valoró a la empresa en 300 mil millones de dólares.

Marc Toberoff,abogado de Musk,defendió la oferta de compra,afirmando que el consejo de OpenAI debería haberla considerado seriamente.

“Es revelador que tener que pagar el valor de mercado justo por los activos de OpenAI supuestamente ‘interfiere’ con sus planes de negocio”,comentó Toberoff en un comunicado.

OpenAI también destacó el éxito de su asistente ChatGPT,que cuenta con 500 millones de usuarios semanales y proyecta ingresos cercanos a los 13 mil millones de dólares para 2025.

La demanda dice que Musk no pudo tolerar el éxito de una empresa que había abandonado y declarado como un fracaso.

En marzo,Musk anunció que X había adquirido xAI mediante un intercambio de acciones. OpenAI,por su parte,solicitó al tribunal que ordene a Musk detener sus ataques públicos contra la compañía.

“Los continuos ataques de Musk,culminando en la reciente oferta falsa de adquisición diseñada para interrumpir el futuro de OpenAI,deben cesar”,declaró la empresa en su presentación.

Además,pidió que Musk sea responsabilizado por los daños ya causados y se le prohíba realizar acciones ilegales y desleales en el futuro.

Declaración: este artículo se reproduce desde otros medios. El propósito de la reimpresión es transmitir más información. No significa que este sitio web esté de acuerdo con sus puntos de vista y sea responsable de su autenticidad, y no tiene ninguna responsabilidad legal. Todos los recursos de este sitio se recopilan en Internet. El propósito de compartir es solo para el aprendizaje y la referencia de todos. Si hay una infracción de derechos de autor o propiedad intelectual, por favor déjenos un mensaje.