Comisión Europea lanza consulta pública para proteger a los menores en Internet

2025-05-16     IDOPRESS

El proyecto,basado en la Ley de Servicios Digitales (DSA),busca reforzar la seguridad infantil en plataformas digitales,desde redes sociales hasta sitios de video y juegos en línea.

Comparte

La Comisión Europea abrió una consulta pública para mejorar la protección de los menores en línea. El proyecto,desde redes sociales hasta sitios de video y juegos en línea.

La propuesta incluye medidas como verificar la edad de los usuarios,la configuración predeterminada de cuentas privadas,recomendaciones de contenido más seguras,mecanismos de moderación adaptados a niños y canales de denuncia fáciles de usar. También ofrece orientación sobre cómo las plataformas deben organizarse internamente para cumplir con estos objetivos.

“El borrador de directrices que publicamos contribuirá a crear un entorno en línea mejor y más seguro para los usuarios más jóvenes”,declaró Henna Virkkunen,vicepresidenta ejecutiva de Soberanía Tecnológica,Seguridad y Democracia. “La seguridad de los niños en línea es nuestra máxima prioridad”.

El texto preliminar no solo apunta a las gigantes tecnológicas —como las que superan los 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea—,sino también a cualquier plataforma accesible para menores,con excepción de micro y pequeñas empresas.

Jóvenes embajadores de la iniciativa Better Internet for Kids (BIK+),junto con otros actores relevantes,han participado activamente en la elaboración del borrador. La consulta pública estará abierta hasta el 10 de junio de 2025 y la Comisión invita a participar a niños,padres,autoridades nacionales,empresas tecnológicas y expertos.

Está previsto que las directrices se adopten antes del verano,lo que representará un avance significativo en los esfuerzos de la UE por crear un ecosistema digital más seguro para la infancia.

Declaración: este artículo se reproduce desde otros medios. El propósito de la reimpresión es transmitir más información. No significa que este sitio web esté de acuerdo con sus puntos de vista y sea responsable de su autenticidad, y no tiene ninguna responsabilidad legal. Todos los recursos de este sitio se recopilan en Internet. El propósito de compartir es solo para el aprendizaje y la referencia de todos. Si hay una infracción de derechos de autor o propiedad intelectual, por favor déjenos un mensaje.